jueves, 27 de octubre de 2011

PERSONAJES

Observemos algunos de los Personajes principales en la novela Satanás:

Campo Elías: soldado excombatiente del Vietnam, principal personaje, profesor de ingles según no lo detalla Andrés es un hombre de estatura mediana, flaco, recio, corte militar en el cabello y una edad difícil de precisar, una de esas personas que puede estar entre los treinta y cinco y los cincuenta años. además hay un aire extraño en el individuo, una especie de desadaptación general que lo delata: la mirada extraviada, las manos inquietas sobre la mesa, un tic en el labio superior y la vestimenta ligera(35 zapatillas deportivas, pantalón de paño y camiseta recortada a la altura de los hombros) que no encaja con la profesión que pregona. María es una mujer blanca, de caderas anchas y muslos firmes, ojos negros y largos mechones ensortijados del mismo color, una cabellera abundante recibida atrás en una coleta agreste y salvaje que contrastacon la finura de sus rasgos, con la delicadeza de su boca y con el diseño rectilíneo de su nariz aguileña, mide un metro con setenta centímetros y eso la obliga a sobresalir contra su voluntad, tiene diez y nueve años de edad. El tono es potente pero no agresivo, se impone sobre su auditorio sin gritar, ni levantar la voz de manera exagerada, eso la convierte en una especie de sirena que cruza altiva la plaza de mercado mientras seduce con su canto melodioso a los transeúntes que la contemplan ansiosos y sedientos.

María: he tenido muchos problemas de plata, soy huérfana y vengo de una familia humilde, me crié en un internado hasta que termine el bachillerato después tuve que salir a ganarme la vida y todo fue un infierno.

El Padre Ernesto: es un hombre delgado de uno setenta y cinco de estatura, cincuenta y tres años de edad, ojos azules que llaman la atención a sus interlocutores cuando perciben un resplandor marítimo en su mirada, y tiene el cabello completamente blanco alrededor de las sienes y en la parte trasera de la cabeza, la gente que asiste a suparroquia lo respeta y lo quiere. De buenos modales, amable e inclinado a compartir con los demás sus ideas y sus preferencias sobre cualquier tema.

Irene: es la muchacha encargada del oficio de todo la iglesia, es muy bonita tiene un cuerpo esbelto y esta enamorada del padre Ernesto, se convierte en su amante y no le importa desafiar a toda una sociedad.

Andrés: es el pintor, cuando pinta le sucede algo extraño, ve todo el dolor interno y la angustia que tienen las personas. Incluyendo sus enfermedades y esto a veces lo enferma tanto que se desmaya.

Angélica: es estudiante y la amante de Andrés el pintor, su cabeza alargada, y rodeada por una cabellera negra espesa, sus ojos son llenos de melancolía, tiene sida y dice que se ha acostado con muchos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario